Cabildo de Matamoros toma protesta a los nuevos delegados municipales de los Poblados Control, Ramírez y Sandoval
Dando cumplimiento al compromiso de encabezar un gobierno cercano a los matamorenses el alcalde Alberto Granados Fávila presidió la segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Matamoros, que se convierte en la primera como Cabildo Itinerante, en la Plaza Principal de Estación Ramírez.
En esta segunda sesión el cabildo de Matamoros aprobó el nombramiento de los nuevos delegados municipales de los Poblados Control, Ramírez y Sandoval que fueron seleccionados por medio de una terna presentada al cabildo de Matamoros.
El alcalde Alberto Granados Fávila tomó protesta a Ana Luisa Romo Álvarez, Blanca Cecilia Yanet Hernández Botello y Jaime Izaguirre Leal como nuevos delegados municipales de Estación Ramírez, Poblado Control y Estación Sandoval, respectivamente.
A su vez el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la realización de un convenio de colaboración entre el Municipio de Matamoros y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Zona Oriente, con el que se establecerán las bases de coordinación y colaboración entre el municipio y el organismo en mención, aprobado previamente por los integrantes de las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo así como Estudios Reglamentarios.
Con este convenio se permitirá realizar en el ámbito de sus competencias las bases que permitan promover y proteger los derechos del consumidor así como la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio de Matamoros.
El presidente municipal reafirmó en entrevista con los medios de comunicación que su gobierno será diferente y se mantendrá cercano a la gente.
«Este cabildo que inició el primero de octubre venimos a ser un gobierno completamente distinto, un gobierno itinerante, donde se seguirán haciendo sesiones en diferentes puntos de la ciudad de Matamoros, en la zona urbana en la zona rural y no solamente cuando haya un protocolo de informe de gobierno o una toma de protesta, si no, se hará constante», compartió el alcalde Alberto Granados Fávila.