Chóferes de Transportes Mora denuncian injusticias laborales en Matamoros

Un grupo de trabajadores de la empresa Transportes Mora, ubicada en la Colonia Canadá sobre la Carretera a la Playa, se manifestó este sábado 18 de enero tras enfrentar lo que describen como condiciones laborales injustas y falta de cumplimiento de acuerdos salariales.

Lucio García, quien tiene cerca de 12 años laborando en la empresa, explicó que a los empleados se les redujo el salario a la mitad bajo el argumento de una situación difícil en la empresa. En enero pasado, se les prometió el pago de al menos 15 días de sueldo cuando la situación mejorara. Sin embargo, pese a que la empresa ya se encuentra en una mejor posición, los empleados aseguran que el pago sigue sin realizarse.

“Una contadora nos dijo que todo estaba solucionado y que podríamos empezar a trabajar nuestra semana completa desde hoy. Ayer habíamos hablado con recursos humanos y nos confirmaron que podíamos entrar”, declaró uno de los chóferes.

Siguiendo estas indicaciones, los trabajadores se presentaron a las 7:00 a. m., su horario habitual. Sin embargo, se les negó el acceso al lugar. De acuerdo con el guardia de seguridad, recibió órdenes directas de Arlett Pacheco, del departamento de Recursos Humanos, para impedirles la entrada.

Denuncian más irregularidades

Además de los retrasos en pagos y la reducción salarial, los chóferes aseguran que no cuentan con prestaciones laborales ni seguro médico. Aunque reciben remuneración por horas extra, solo se les pagan 25 pesos mexicanos por hora, mientras que por cada hora de retraso en su jornada se les descuentan 100 pesos.

 

Exigen soluciones inmediatas

Los trabajadores hacen un llamado a la empresa para que respete lo pactado y cumpla con sus obligaciones.

Hasta el momento, Transportes Mora no ha emitido una declaración pública sobre estas acusaciones.