Ante la próxima deportación masiva proveniente de Estados Unidos, el Sistema DIF Matamoros se está preparando con la entrega de suministros para brindar la mejor atención para los menores.
En entrevista con la Procuradora de la Defensa del menor, Fabiola María Salazar, mencionó que se esperan tanto niños como adolescentes. Añadió que valorarán y analizarán los casos que entrarán a la ciudad para coordinar esfuerzos entre ayudarlos en su estancia en México o repatriarlos. Se esperan infantes mayormente centroamericanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, además de otros Estados de México como Michoacán y Guerrero.
Entre los servicios que brindarán será la atención psicológica, médica y legal para realizar la valoración correcta ante cada menor que llegue a tierras mexicanas.
Por su parte el Procurador Jorge Alberto Galván mencionó que los protocolos a seguir es buscar a la familia del niño deportado y establecer contacto, se coordina la fecha de entrega del menor y un punto de encuentro para hacerlo llegar con seguridad a su hogar.
Añadió que los recursos utilizados para el tema migrante y su deportación viene por parte del gobierno, esto con el objetivo de tratarlos de una forma digna ofreciendo comida y refugio hasta que solucione su problema.
MexNoticias