H. Matamoros, Tam.- En un emotivo llamado a la compasión, migrantes han solicitado la intervención al Presidente Donald Trump en su lucha por alcanzar un futuro seguro en los Estados Unidos. “Que se pongan la mano en la conciencia, nosotros venimos luchando, venimos sufriendo; durmiendo hasta en el momento, pasando hambre”, expresó Maria Consuelo Romero, una de las migrantes que ha llegado a esta ciudad fronteriza.
Romero, quien ha enfrentado un arduo camino desde Honduras, destacó la desesperación de quienes huyen de la violencia en sus países. “Nosotros traemos un gran esfuerzo desde Honduras hasta acá, caminando con el propósito de llegar a los Estados Unidos, pero si este señor no hace un acuerdo con nosotros ya Dios dirá. Nosotros venimos salvando nuestra vida porque hay gente que nos han matado a nuestra familia y todo eso”, comentó con lágrimas en los ojos.
La migrante, que lleva diez meses en Matamoros, expresó su gratitud hacia la comunidad local por el apoyo recibido. “En Matamoros estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado, a todos los que nos dan apoyo, no tengo resentimientos de México y esperamos no volver a nuestro país”, afirmó.
Con la esperanza de obtener una cita a través del sistema CBP One, Romero y otros migrantes continúan su lucha por un futuro mejor. “Esperemos que las autoridades nos ayuden porque tenemos mucha necesidad. Dios es grande y poderoso, tenemos mucha fe en conseguir la cita”, concluyó.
La situación de los migrantes en la frontera sigue siendo crítica, con muchos enfrentando no solo la incertidumbre de su proceso migratorio, sino también los desafíos diarios de la vida en un país extranjero.
Por: MexNoticias