Un conato de incendio se registró la madrugada de este miércoles en las instalaciones del laboratorio de la maquiladora Adient, generando alarma entre empleados y autoridades.
Según los mismos empleados, señalaron que los los directivos de la empresa habrían retrasado el ingreso de Protección Civil y Bomberos, presuntamente para evitar sanciones debido a que los extinguidores estaban vencidos, revisándolos uno por uno para poder esconderlos.
El incidente inició en la madrugada, y el personal fue evacuado desde la 1:00 a.m., permaneciendo a la entrada de las instalaciones hasta pasadas las 4:00 a.m, ya que debido al clima.no podían sacarlos al estacionamiento.
Para facilitar el control del siniestro y disipar el humo, la empresa abrió todas las puertas y accesos del edificio, lo que permitió a los bomberos trabajar con mayor rapidez.
A pesar del susto, no se reportaron personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales están siendo evaluadas. Este incidente podría derivar en multas económicas y en una investigación por parte de las autoridades competentes a la empresa que se dedica a hacer asientos para carros, debido a la presunta falta de medidas de seguridad adecuadas.
Por: MexNoticias