Residente de Reynosa denuncia públicamente a supuesto arquitecto y contratista fraudulento

Un habitante de ciudad Reynosa, Tamaulipas rompió el silencio tras haber sido víctima de fraude por parte de un carpintero y contratista de servicios varios que no le cumplió con un trabajo desde el año 2023.

Según la información en exclusiva para #MexNoticias, el denunciante de nombre Francisco José Hernández Venegas; identifica como timador a un hombre el cual se llama Gerardo Razo López, al cual ordenó una cocina integral y unos gabinetes y para ello hicieron un contrato por escrito.

El costo total presupuestado del trabajo fue de 68 mil 900 pesos y para ello pagó de anticipo la cantidad de 34 mil 450 pesos, lo cual acredita en su denuncia pública con contrato y pagaré.

La víctima, dijo que tras haber estado batallando por el incumplimiento; se dió a la tarea de investigar al sujeto y lo primero que descubrió es que la dirección en aquella ciudad que el prestador de servicios refería que estaba su negocio no era, es decir no existía tal establecimiento de servicios.

También descubrió que tenía varias páginas de Facebook ofreciendo servicios de este tipo, pero con diferentes nombres y sin razón social concreta.

«Seguí teniendo comunicación con el tipo y me daba excusas, incluso me dijo que a sus trabajadores los habían privado de la libertad y para ello me pasó por teléfono a una mujer supuesta esposa de uno de sus trabajadores. Para este punto yo ya no creía nada», comentó.

«Seguí investigando por mi cuenta y resulta que su domicilio es en Matamoros por la calle Canales número 177 entre avenida del Maestro y San Carlos de la colonia Alianza’ agregó

«Tengo entendido que operaba en Reynosa principalmente. Atraía a sus víctimas cono yo a través de publicaciones que hacía en las páginas de supuestos trabajos de excelente calidad hechos y entregados», señaló.

Finalmente el trabajo quedó inconcluso , además de mal hecho y el señor Hernández Venegas no se juntó con su dinero que pagó de anticipo. Para colmo, el timador lo amenazó con demandarlo al exponerlo públicamente en sus páginas por el fraude que le hizo.

«La verdad sé que tengo todos los elementos para haber interpuesto una formal denuncia, pero la verdad es complicado perder tiempo y más dinero en abogados. Pero si quiero denunciar públicamente para que las personas no caigan en manos de este abusivo sujeto que se ostenta como arquitecto», concluyó.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.