Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó oficialmente en comodato las 16 hectáreas de la antigua refinería en esta ciudad fronteriza, para la construcción del Parque Cultural Refinería Pemex, espacio encaminado a ser un área de recreación y desarrollo social y cultural en beneficio de las familias de Reynosa.
Con la firma de este contrato iniciarán los trabajos de desmantelamiento, limpieza y saneamiento del predio para posteriormente comenzar la construcción del Parque, informó el Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.
Dos meses antes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el entonces Director de PemexJosé González Anaya, anunciaron el acuerdo que permitirá la construcción del parque.
“Los espacios públicos atractivos contribuyen a generar estado de bienestar e identidad, dignos de ser cuidados, disfrutados y asumidos como propios por parte de los ciudadanos”, destacó Cabeza de Vaca, entonces.
El contrato de comodato por los primeros 20 años fue firmado por el Gerente del Complejo Procesador de Gas Burgos, Israel Martínez Flores y el mismo Mayne Valdez.
Tras la firma representantes de Pemex y del Gobierno de Tamaulipas realizaron un recorrido físico del predio, que durante las siguientes semanas será desmantelado y saneado.
El Parque Cultural Refinería Pemex contará con una Biblioteca pública, un Centro comunitario de las artes, Mercado de artesanías, Torres mirador y un Auditorio al aire libre, entre otros.
Está será la obra más importante en los últimos tiempos, con relación a un nuevo espacio para la convivencia familiar, cultural recreativa y de práctica del deporte, dijo el Gobernador a finales de noviembre de 2017.
Fuente: El Mañana de Reynosa