El pasado sábado en la noche, llegó a esta ciudad fronteriza la primera ola de connacionales que bajo la nuevas leyes del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron deportados.
Alberto Granados, Presidente de Matamoros comentó que fueron 143 personas las que arribaron a el albergue instalado para los conaccionales, de las cuales 141 eran hombres y 2 mujeres.
Aseguró, que los connacionales no se están quedando en Matamoros, ya que por indicaciones de nivel federal se les está dando apoyo y seguimiento para que regresen a su lugar de origen.
“Se le está dando una tarjeta con dinero que es un apoyo económico, esto por indicaciones del Gobierno Federal, son dos mil pesos para que ellos puedan llegar a su lugar de origen, esto de forma individual, ellos manifestaron querer regresar a su lugar de origen, con seguridad los 143 volvieron a su ciudad “, destacó .
Afirmó, que la estancia en el albergue para connacionales fue muy breve, en algunos casos de horas y en otros de un día solamente,además de que el área de migración les dio un seguimiento para llegar a sus hogares .
Señaló que tanto el albergue por el momento se encuentra vacío y están preparados para recibir a más personas mexicanas que lleguen a el mismo donde se les atenderá con todos los servicios.
Puntualizó, que están preparados en caso de que llegue una gran cantidad de repatriados a Matamoros .