Preocupación en Matamoros: Vibraciones en Playas y Ejidos por Pruebas de SpaceX

Hace unos momentos residentes de diversas zonas cercanas a la costa de Matamoros reportaron fuertes vibraciones en sus hogares entre las 8:10 y 8:15 p.m., con una duración aproximada de dos minutos. Según testimonios de habitantes desde el fraccionamiento Canada hasta el rancho San Juan, los efectos se sintieron con intensidad, causando inquietud en la comunidad.

Los reportes señalan que ventanas y puertas vibraron fuertemente, lo que generó incertidumbre entre los habitantes, quienes relacionan estos eventos con el lanzamiento de cohetes, creando confusión, pero extraoficialmente se sabe que solo es el encendido de turbinas de cohetes en SpaceX, la compañía aeroespacial que realiza pruebas en la zona de Boca Chica, Texas, a pocos kilómetros de la frontera con Matamoros.

Desde que SpaceX estableció su base de lanzamientos en Boca Chica, los efectos de las pruebas de motores y despegues han sido motivo de preocupación para comunidades cercanas en ambos lados de la frontera. Aunque la empresa ha señalado que opera bajo estrictas regulaciones de seguridad, este tipo de fenómenos generan dudas sobre el impacto en el medio ambiente y en la calidad de vida de los habitantes.

En el pasado, organismos ambientales han advertido sobre los efectos de estas pruebas en la fauna local y en la estabilidad del ecosistema costero. Ahora, con los recientes reportes de vibraciones, la preocupación se extiende al posible daño estructural en viviendas y edificaciones.

Ante los recientes eventos, habitantes de Playa Bagdad y zonas cercanas han comenzado a solicitar mayor información sobre las pruebas realizadas por SpaceX y sus posibles repercusiones. Se espera que en los próximos días se emitan reportes más detallados sobre la actividad en Boca Chica y su relación con los temblores percibidos en Matamoros.

SpaceX realiza un ensayo estático con la nave 34 para el vuelo de Starship. SpaceX está realizando pruebas de nave con el prototipo Ship 34 para el octavo vuelo de Starship. El cohete está equipado con motores Raptor y podría realizar una prueba de fuego estático hoy.

Por: MexNoticias