Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de analizar el ahorro de tiempo y ampliar la visita de colonias para el servicio de recolección de basura, en la dirección de Limpieza Pública de Matamoros, se está trabajando en un proyecto para eficientizar la atención de los matamorenses.
César Reyes Garza, secretario de Servicios Públicos del municipio, expresó que desde la semana pasada se ha implementado este proyecto que consiste en cambiar rutas en las colonias y fraccionamientos, además de los días del paso del camión recolector.
Detalló que ya se hicieron cambios en las colonias Buenavista y San Francisco, en donde esta semana se tendrán los resultados si fueron favorables o no.
Actualmente se cuenta con tres turnos de lunes a viernes para atender el servicio de recolección de basura, mientras que los sábados se tiene un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde y el domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Reyes Garza, aseveró que el rezago de recolección de basura que se tenia en el municipio ya se ha atendido el 70 por ciento, quedando un 30 por ciento por abatir, razón por lo que se está implementando e proyecto de cambio de turnos y rutas.
Son 300 fajineros que se encuentran contratados para recoger la basura de los matamorenses y un parque vehícular de 20 camiones compactadores de renta y cuatro de propiedad del municipio, además de 12 camionetas tipo redilas, los cuales son suficientes para atender a la ciudad, finalizó el secretario de Servicios Públicos de Matamoros.