Sheinbaum deja en manos de Luisa Alcalde el conflicto entre Rocío Nahle y Miguel Ángel Yunes Márquez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, atenderá el conflicto interno en el partido tras la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez como nuevo militante, lo que desató un fuerte choque con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

Durante su conferencia del miércoles 19 de febrero, Sheinbaum dejó claro que esta disputa debe resolverse dentro del partido:

«Se lo dejo a la presidenta de Morena (…) tienen que definirlo al interior de Morena, que haya debate interno y que resuelvan», expresó.

Sheinbaum enfatizó que su papel como presidenta es fortalecer el movimiento y no intervenir en las decisiones partidistas, dejando en manos de la dirigencia de Morena la tarea de mantener la unidad y sus principios.

Sobre las acusaciones e investigaciones que enfrentaba Yunes Márquez, la mandataria señaló que será Nahle quien deberá aportar pruebas si considera que debe ser investigado.

El conflicto interno en Morena refleja las tensiones que genera la incorporación de nuevos militantes y el debate sobre el futuro del partido y su movimiento.

Con información de SDP Noticias