Hacen un llamado a quienes presentan adeudo ya que hay descuentos activos.
Por: Alberto Zúñiga.
H. Matamoros, Tam.- Las autoridades municipales han hecho un llamado a la ciudadanía para que cumpla con el pago del impuesto predial, resaltando que los recursos recaudados ya están siendo utilizados en diversas obras públicas que benefician a la comunidad.
Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Tesorero Municipal de Matamoros, destacó la importancia de este ingreso para la mejora de los servicios públicos. “Ese dinero que se está recaudando de predial se está aplicando en servicios públicos. Ahorita, por ejemplo, las pavimentaciones que se hicieron en Las Brisas y Palmares son con recursos del predial. Ahí se hizo esa pavimentación, se están comprando lámparas para iluminar la ciudad, las obras de bacheo que se están haciendo por toda la ciudad son con recursos del predial y así sucesivamente, las vialidades se están pintando, las áreas verdes se están dando mantenimiento, todos esos servicios públicos se están haciendo ahorita con el cobro del predial”, indicó.
Además, Rodríguez Rodríguez hizo un llamado a quienes tienen adeudos, mencionando que actualmente se están ofreciendo descuentos significativos. “Ahorita han venido dos personas que tenían más de 15 años de no pagar, y les apoyamos, les quitamos el 100% de los recargos, los honorarios, los gastos de ejecución; nada más pagaron el puro predial. No tengan miedo, invitamos a la población a que se acerque y les ayudamos, igual les diseñamos algún esquema para facilitarles sus pagos”, expresó.
Para facilitar el proceso de pago, el Tesorero informó sobre los horarios y lugares donde los ciudadanos pueden realizar sus transacciones. “El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ahí en la presidencia municipal. También tenemos en el área de catastro, en las tres Soriana, Plaza Fiesta, Sendero, en Lauro Villar, además de módulos de la Junta de Aguas ubicados en la Roberto Guerra y en Walmart, así como en Puerto Rico, donde también pueden realizar su pago”, finalizó.
Con esta iniciativa, las autoridades esperan no solo aumentar la recaudación del predial, sino también fomentar una mayor participación de la ciudadanía en el desarrollo y mantenimiento de su entorno.