Matamoros, Tamaulipas.- Dos regidores de Movimiento Ciudadano en Matamoros anunciaron su renuncia al partido, señalando descontento con la manera en que se toman decisiones dentro de la militancia y acusando que se anteponen intereses personales y de grupo sobre la ciudadanía.
Christian Guerra Lizalde, regidor de Matamoros por Movimiento Ciudadano, hizo pública su decisión a través de una carta dirigida al coordinador nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez. En su escrito, enfatizó que su visión de la política es servir a la sociedad y no una lucha por el poder.
«La política es estar al servicio de la sociedad, yo no la veo como una batalla, sino como una disciplina moral que busca el bien común», expresó Guerra Lizalde en su carta.
Por su parte, América Lorencez Guzmán también presentó su renuncia mediante un escrito en el que calificó su decisión como difícil, pero necesaria tras reflexionar sobre los acontecimientos recientes dentro del partido en Matamoros.
En su carta, Lorencez Guzmán denunció haber enfrentado situaciones incómodas dentro del partido por parte de la dirigencia estatal, lo que limitó su participación política. Aseguró que su desempeño ha sido afectado y que se han vulnerado tanto sus derechos como su dignidad, tanto humana como de mujer.
«Con gran decepción me di cuenta de que este tipo de situaciones se ha normalizado», lamentó.
Ambos regidores coincidieron en que el discurso oficial del partido, que pone a «las personas al centro y sus causas al frente», no se ha reflejado en la práctica. Hasta el momento, la dirigencia de Movimiento Ciudadano no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las renuncias.
Por:MexNoticias