Matamoros, Tam. – Este día se llevó a cabo la reunión del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al presidente municipal Alberto Granados, el secretario de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga, el secretario de Salud Vicente Joel Hernández, diputados locales y demás consejeros.
Durante la sesión, se aprobaron los informes correspondientes a 2024, así como el presupuesto de ingresos y egresos para 2025, las tarifas de agua para el próximo año, la ratificación del gerente general y el plan de obras hídricas 2025.
En entrevista, el diputado local Isidro Vargas destacó que el principal reto para la JAD es optimizar los recursos y destinarlos a proyectos de infraestructura. «La Comisión de Finanzas del Congreso está lista para recibir iniciativas que requieran financiamiento. Es fundamental que se sumen recursos federales, estatales y municipales para atender las necesidades hídricas de Matamoros», expresó.
El legislador aseguró que se brindará respaldo a la JAD para sugerir y recomendar ajustes legales, administrativos y financieros, con el objetivo de mejorar el desempeño del organismo. “Todos juntos podemos lograr cambios en beneficio de la ciudadanía, como servidores públicos es nuestra misión”, puntualizó.
El plan de obras 2025 contempla importantes avances en infraestructura hídrica, gracias a la coordinación y aportaciones de los tres órdenes de gobierno, lo que permitirá atender la demanda de agua potable y drenaje en la ciudad.