Por MexNoticias
El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de una supuesta entrega de despensas que se hizo entre ciudadanos de la colonia Del Valle y exigió a las autoridades electorales que investigue los hechos.
Desde ayer comenzaron a circular imágenes en donde se denunciaba un supuesto acto cometido por representantes del referido partido, en las que se señalaba que se estaban canjeando artículos comestibles por la credencial para votar.
A través de su cuenta oficial en Facebook, el PAN en Matamoros negó que sus integrantes hayan incurrido en algún acto que pudiera afectar el proceso que se lleva a cabo.
El presidente del partido en la ciudad, Gerardo Martínez García, declaró que es importante que los comicios se desarrollen transparencia y legalidad.
Niegan
despensas
Humberto Rangel Vallejo quien desde hace días inició la búsqueda de firmas para contender por la alcaldía de Matamoros por la vía independiente aseguró que no está dando despensas a cambio de que los ciudadanos brinden su credencial de elector para que el INE registre su información y poder participar en la próxima contienda electoral.
Esto luego de que por medio de redes sociales se dieran a conocer fotografías donde algunos habitantes del fraccionamiento Los Angeles recibían bolsas de plástico con alimentos para poder entregar su firma a favor de los candidatos independientes Juan Martín Reyna y Rangel Vallejo.
El aun diputado local catalogó esta información que salió a la luz pública hace un par de días como una “guerra” sucia por parte de la actual administración municipal en Matamoros para desprestigiarlos.
“Estamos batallando para pagarle a los muchachos para que traigan las firmas, es muy difícil porque no hay lana”, dijo.
Resaltó, “Creo que es una guerra sucia por los actuales funcionarios y aspirantes por los partidos políticos para desprestigiarnos”.