Connect with us

Matamoros

Menor es dejada fuera de primaria por no portar uniforme completo 

Published

on

Matamoros| Una menor de edad no fue permitida en la Primaria Adalberto J. Argüelles debido a que, según la directora del plantel, no llevaba el uniforme completo de invierno.

De acuerdo con el testimonio de la madre, ella dejó a su hija en la entrada de la escuela y la vio caminar hacia el interior, por lo que se confió y se retiró. Sin embargo, tiempo después, se le notificó que la menor se había quedado afuera sin poder ingresar al plantel. “Yo vivo hasta el otro lado de la ciudad”, mencionó la madre, quien expresó su molestia por la tardanza en recibir la notificación y ver a su hija sola ante las puertas del plantel.

A simple vista, la menor portaba la chaqueta y accesorios institucionales, además de un pants azul marino, presuntamente no correspondiente al uniforme oficial. Pese a esto, la directora, Gloria Cruz Murillo, argumentó que el reglamento es claro y que todos los padres lo conocen y firmaron. Según su postura, el uso del uniforme completo de invierno es obligatorio y debe respetarse sin excepciones.

Este incidente ha generado opiniones divididas entre padres de familia y en redes sociales, donde algunos apoyan la aplicación estricta del reglamento, mientras que otros consideran que la situación pudo haberse manejado de manera diferente para evitar que la menor quedara expuesta fuera del plantel.

MexNoticias
Fotos: MV Noticias
Continue Reading
Click to comment

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-content/themes/zox-news/comments.php on line 49

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Matamoros

A ningún niño por falta de uniforme se le debe negar el acceso a la escuela

Published

on

Matamoros, Tamps .- Debido a los incidentes que se suscitaron esta mañana en la primaria Adalberto J.Argüelles, donde no se le permitió la entrada a algunos estudiantes por no llevar completo el uniforme, autoridades educativas ya están realizando un llamado.

Yolanda Chavira Estrada, titular de la Secretaria de Educación Municipal comentó que se comunicó con el titular del CREDE, el
Profesor Cesar Ibarra, para pedir se realice algo al respecto.

Destacó, que la respuesta es que lo establecido es que ningún niño puede ser regresado por falta de uniforme en una escuela pública.

Señaló, que se está preparando un documento el cual se enviará a todos los jefes de sector, donde se establece que no se pueden tomar este tipo de acciones, donde se expone a los estudiantes.

Así mismo, afirmó que las personas responsables muy posiblemente sean sancionadas, ya que que esta información se ha dirigido también a la Secretaria de Educación Estatal .

Puntualizó que esto no puede volver ya suceder ya que los alumnos deben ser respetados.

Por: MexNoticias

Continue Reading

Matamoros

Regidores piden se les reconozca como independientes

Published

on

Matamoros, Tamps.- Después de que los regidores de la actual administración, América Lorencez Guzmán y Christian Guerra Lizalde, renunciaran a el partido al que pertenecían, buscan no se les relacione con este tema político .

En el poblado Higuerillas, en sesión ordinaria itinerante, frente al Cabildo y al Presidente Alberto Granados, pidieron que se les reconozca como regidores independientes ya que hace unos días renunciaron por motivos mayores a el partido Movimiento Ciudadano.

Destacaron que según lo establecido, el pertenecer al Cabildo del Gobierno de Matamoros no tiene como requisito el pertenecer a una fuerza política, ya que al ser regidores son representantes del pueblo .

Puntualizaron que su trabajo es con la población y seguirán realizando lo necesario para apoyar a los matamorenses.

Por: MexNoticias

Continue Reading

Matamoros

Embajada de EU refuerza mensaje de Trump y difunde campaña contra migrantes; “Ni siquiera lo pienses”, lanza advertencia

Published

on

Como parte de los mensajes contra la migración irregular, la Embajada de Estados Unidos en México compartió el mensaje del presidente Donald Trump, y de la secretaria de Seguridad estadounidense, Kristi Noem, que refiere que si estás considerando entrar a ese país, “ni siquiera lo pienses”.

“Si estás considerando entrar en Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses. Permítanme ser clara: si vienes a nuestro país y rompes las leyes, te perseguiremos, los criminales no son bienvenidos en los Estados Unidos”, expresa Noem en el video compartido en redes sociales.

“Gracias, presidente Donald Trump por asegurar nuestra frontera y poner a Estados Unidos primero”, agrega.

También ante los vuelos de expulsión de personas migrantes a México, la embajada señaló que “ser deportado es definitivo”: “No te daremos la oportunidad de intentarlo otro día o en unas horas”.

“Al expulsar a los migrantes y repatriarlos lejos de la región fronteriza, se previenen nuevos intentos de cruce ilegal, se reduce la actividad ilícita transfronteriza y se permite a nuestras fuerzas del orden aprovechar todos los recursos para evitar que criminales y contrabando peligroso entren en nuestro país y comunidades”, destacó.

Agregó que se utilizan “todos los recursos federales y asociaciones estatales” para garantizar que los migrantes ilegales sean arrestados, procesados cuando sea necesario y expulsados lejos de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Remover a los migrantes ilegales de la región fronteriza alivia la carga de los dedicados agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de CBP que trabajan arduamente para obtener el control operativo de la frontera de Estados Unidos”, dijo la embajada.

 

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending