Conéctate con nosotros

Internacional

Trump celebra caída de arrestos migratorios y declara fin de la “invasión”

Avatar

Publicado

en

El magnate y su obsesión con la frontera

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pierde oportunidad para presumir sus logros, aunque suene como un episodio más de su reality show político. Ayer, el mandatario anunció con bombos y platillos que durante el pasado febrero se registró un mínimo histórico de detenciones de migrantes en la frontera con México. Sí, el mismo que prometió un muro y terminó con un parche de políticas migratorias.

“La invasión de nuestra nación terminó. El mes de febrero, mi primer mes completo en el cargo, tuvo el menor número de migrantes ilegales que intentaron ingresar a nuestro territorio en la historia, ¡por mucho!”, presumió el magnate en sus redes sociales.

Por si no quedó claro, Trump también confirmó que la Patrulla Fronteriza realizó 8 mil 326 arrestos de “inmigrantes ilegales” el mes pasado. Y, como buen showman, no olvidó compararse con su predecesor: “Con Joe Biden, hubo 300 mil inmigrantes ilegales que cruzaron en un mes, y prácticamente todos fueron liberados en nuestro país”. Vaya, parece que alguien necesita un poco de terapia de autoestima.

Medidas extremas para una frontera “cerrada”

El mandatario, en su afán por demostrar que es el sheriff de la frontera, ordenó una serie de acciones para disuadir los cruces ilegales. Entre ellas, una prohibición total del asilo y el aumento de tropas militares. Porque, claro, nada dice “bienvenidos” como un ejército en la frontera.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, al menos 20.000 personas en situación irregular han sido arrestadas desde que Trump tomó posesión del cargo. Y, aunque suene a logro, uno no puede evitar preguntarse: ¿realmente es sostenible esta estrategia a largo plazo?

Salvando vidas, según ellos

La secretaria del Departamento, Kristi Noem, no se quedó atrás en el festejo. En un comunicado, aseguró que la Casa Blanca está “salvando vidas todos los días” al deportar a los “delincuentes extranjeros ilegales”. Porque, según ella, cientos de miles de criminales fueron dejados entrar ilegalmente al país. ¿Alguien más escucha el eco de un discurso repetido hasta el cansancio?

“Cientos de miles de criminales fueron dejados entrar ilegalmente a este país. Los estamos enviando a casa, y nunca se les permitirá regresar”, aseguró Noem.

En fin, mientras Trump y su equipo celebran sus números, uno no puede evitar pensar en las vidas detrás de esas estadísticas. Pero, claro, eso no vende tanto como un tweet presidencial.

Presume caída de arrestos en frontera: La invasión migratoria ya terminó, dice Trump

Anuncio

Lo mas visto del día