Matamoros
Más de 75 toneladas de llantas ha recolectado la Secretaria de Salud municipal con campañas de descacharrización

H. Matamoros, Tam.- En un esfuerzo por combatir enfermedades transmitidas por mosquitos, la Secretaría de Salud Municipal ha recolectado más de 75 toneladas de llantas en lo que va de febrero. El Dr. Antonio Alfaro Caballero, titular de la dependencia, destacó la importancia de estas acciones en el marco de las campañas de descacharrización que se llevan a cabo en la ciudad.
“En febrero ha habido resultados muy grandes, quiero comentarte, por ejemplo, hemos estado haciendo a partir del día primero de la administración, llevamos ya 75 toneladas aproximadamente de llantas eliminadas”, declaró el Dr. Alfaro. Estas iniciativas no solo han buscado eliminar criaderos de mosquitos, sino también promover la salud en la comunidad. “Estas acciones por parte del área de promoción se han hecho todos los días, principalmente, hemos estado yendo a más de 60, 70 colonias de Matamoros, enfocándonos en temas de brigadas médicas, descacharización, entrega de abate, plática de concentración y concientización”, añadió.
El Dr. Alfaro enfatizó la colaboración entre distintas autoridades para enfrentar los retos de salud pública. “Trabajando en mente de la mano con el sector salud a través de la tercera jurisdicción, hemos estado informando, cuidando y tratando de trabajar para poder disminuir casos de enfermedades de temporada como es el dengue en este año, esa es una de tantas cosas que hemos estado haciendo”, expresó.
La coordinación no se limita a nivel local. La semana pasada, se llevó a cabo una reunión binacional entre las autoridades de salud de Matamoros y Brownsville, Texas. “La semana pasada tuvimos una reunión binacional que se hace por parte del área de salud de Brownsville, Texas, el de Matamoros, la jurisdicción y la salud municipal y bueno, pues con muy ideas coordinamos precisamente para empezar a realizar acciones de promoción más reforzadas”, puntualizó el Dr. Alfaro, quien destacó la importancia de esta colaboración para “evitar y disminuir los casos rurales de dengue para este año”.
Por: Alberto Zuñiga.

- Matamoroshace 13 horas
Secretaria de Educación en Tamaulipas evade tema de conflictos de escuelas en Matamoros
- Policíacahace 11 horas
Joven obrero pierde su auto en incendio vehicular en la colonia Treviño Zapata
- Matamoroshace 8 horas
Se mantienen menores que fueron sorprendidos solos en SMART en casa hogar del DIF
- Matamoroshace 14 horas
Oferta el ITACE nuevas carreras para el siguiente ciclo escolar
- Matamoroshace 18 horas
Desplegará la Secretaria de Seguridad en Tamaulipas más elementos para cubrir la semana santa
- Matamoroshace 12 horas
Avanza la SEDUE en la rehabilitación de pavimentación de Matamoros
- Matamoroshace 9 horas
Raquel Garza de Guajardo, galardonada con la Medalla a la Mujer del Año 2024
- GobMathace 13 horas
En el marco del Día Mundial contra la Obesidad DIF Matamoros emprende la campaña “- Peso + Vida”
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión