Tecnología
El eclipse lunar que hará que todos miren al cielo con asombro

¡Atención, terrícolas! A pocos días del tan esperado eclipse lunar, la comunidad astronómica está más emocionada que un niño en una tienda de dulces. Y no es para menos, porque este fenómeno promete ser tan espectacular que incluso los mexicanos, famosos por su habilidad para dormir a pierna suelta, están preparándose para quedarse despiertos hasta tarde. ¿Qué mejor plan para un viernes que ver cómo la Luna se pinta de rojo como si fuera una escena de una película de terror?
El evento, conocido como Luna de Sangre, no es más que el resultado de la luz solar refractada en la atmósfera terrestre. Básicamente, es como si la Tierra decidiera proyectar todos sus amaneceres y atardeceres sobre la Luna, creando un efecto visual que hará que más de uno se pregunte si no estamos viviendo en una película de ciencia ficción. ¿Qué pasa si hay mucho polvo en la atmósfera? ¡Pues la Luna se verá más roja que un tomate maduro! ¿No es fascinante?
Según la NASA, el eclipse comenzará con fases penumbrales antes de la medianoche y alcanzará su punto máximo a las 00:25, hora central. Duración total: una hora y cinco minutos. Lo suficiente para que te quedes hipnotizado o te aburras y decidas irte a dormir. Pero, ojo, si te lo pierdes, tendrás que esperar hasta el próximo eclipse, porque estos fenómenos no son como los memes: no se repiten cada cinco minutos.
Aquí tienes el horario completo, por si te gusta planear tu vida alrededor de los caprichos celestiales:
Inicio de la penumbra: 14 de marzo, 21:57 (hora del centro de México)
Inicio de la umbra: 22:58
Máximo del eclipse: 15 de marzo, 00:59
Fin de la umbra: 02:23
Fin de la penumbra: 03:30
Para disfrutar del espectáculo en todo su esplendor, se recomienda buscar un lugar con cielos despejados y poca contaminación lumínica. ¿Vives en una ciudad? Pues prepárate para luchar contra las luces de los edificios y los anuncios de tacos. Si tienes binoculares o un telescopio, mejor aún, porque podrás ver la superficie lunar con más detalle. ¿Sabías que la Luna tiene cráteres? ¡Sí, como si fuera un queso suizo gigante!
Por último, si vives en Jalisco, Nuevo León o Yucatán, estás de suerte, porque tendrás una vista privilegiada del evento. Claro, siempre y cuando el clima coopere. ¿Qué tal si el cielo se nubla justo en ese momento? Bueno, siempre puedes culpar a la mala suerte o al universo por tener un sentido del humor bastante peculiar.
Así que ya lo sabes: este viernes, la Luna será la protagonista de un espectáculo que no te puedes perder. ¿Qué harás tú? ¿Mirarás al cielo con asombro o te quedarás viendo memes en tu celular? La decisión es tuya, pero recuerda: los eclipses no esperan, pero los memes sí.

- Matamoroshace 20 horas
Secretaria de Educación en Tamaulipas evade tema de conflictos de escuelas en Matamoros
- Matamoroshace 14 horas
Se mantienen menores que fueron sorprendidos solos en SMART en casa hogar del DIF
- Policíacahace 17 horas
Joven obrero pierde su auto en incendio vehicular en la colonia Treviño Zapata
- Matamoroshace 20 horas
Oferta el ITACE nuevas carreras para el siguiente ciclo escolar
- Matamoroshace 21 horas
Más de 75 toneladas de llantas ha recolectado la Secretaria de Salud municipal con campañas de descacharrización
- Matamoroshace 18 horas
Avanza la SEDUE en la rehabilitación de pavimentación de Matamoros
- Matamoroshace 15 horas
Raquel Garza de Guajardo, galardonada con la Medalla a la Mujer del Año 2024
- Matamoroshace 11 horas
Migrantes extranjeros buscan quedarse en México.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión