UAT
La UAT fortalece lazos de fraternidad con la Cabalgata de la Amistad 2025

Para reforzar los lazos de fraternidad y compañerismo, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Cabalgata de la Amistad 2025, un evento que promueve las tradiciones y la sana convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Durante la jornada ecuestre, el rector destacó la importancia de preservar estas tradiciones que fomentan la unión y el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.
La actividad fue organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), con la participación de sus respectivos directores, Flaviano Benavides González y Vicente Paul Saldívar Alonso, quienes se sumaron al recorrido con los cabalgantes.
La cabalgata inició en las instalaciones del Centro Universitario Victoria y se extendió a lo largo de 10.5 kilómetros, pasando por un trayecto de la vía del ferrocarril y diversos sectores de la zona sur de la capital, hasta concluir en la FMVZ.
Como parte del cierre del evento, los asistentes disfrutaron de un ameno convivio en donde participaron diversos grupos artísticos de la UAT que ofrecieron un repertorio de música y danza tradicional.
En representación de los organizadores, el director de la Facultad de Veterinaria, Flaviano Benavides, dirigió un mensaje de agradecimiento a los participantes, resaltando el valor de estas iniciativas para fortalecer la identidad universitaria y la colaboración entre los distintos sectores de la comunidad.

- Policíacahace 3 horas
Accidente en Playa Bagdad deja tres personas lesionadas, dos de ellas trasladadas al Hospital General
- Policíacahace 5 horas
Motociclista resultó herido tras choque con camioneta que se dio a la fuga en Paseo Rincón Colonial
- Policíacahace 4 horas
Accidente en Avenida Pedro Cárdenas frente a Plaza Real HEB: Daños materiales tras choque entre camionetas
- Tamaulipashace 7 horas
Confirman tres casos de tos ferina en Tamaulipas: autoridades emiten alerta sanitaria y refuerzan medidas de prevención
- Matamoroshace 9 horas
En el marco del Día Internacional de la Mujer
- Nacionalhace 8 horas
Aumenta un 99% la presencia de la mariposa monarca en México durante la temporada de hibernación 2024-2025
- Deporteshace 22 horas
Dmitry Bivol derrota a Artur Beterbiev en una revancha llena de misterios
- Nacionalhace 21 horas
Un año después de la masacre en UTEG, el caos sigue vivo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión