UAT
Asamblea de la UAT aprueba nuevas licenciaturas y posgrados

La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó nuevos programas de licenciatura y posgrado, con el propósito de fortalecer la oferta académica y ofrecer mayores opciones de educación superior en la entidad.
Durante la sesión, realizada en modalidad a distancia, con los asambleístas de las 27 dependencias académicas de la UAT, el rector Dámaso Anaya destacó que la apertura de nuevos programas permite seguir avanzando en proyectos de crecimiento y cobertura educativa.
Asimismo, el rector subrayó que la UAT está impulsando la creación de nuevas carreras en una estrecha vinculación con las autoridades de los diferentes municipios y organismos de los sectores sociales y productivos, para atender las necesidades de las distintas regiones de Tamaulipas.
En ese sentido, la Asamblea Universitaria aprobó los siguientes programas educativos: Ingeniero Agrónomo, en Río Bravo; Psicología, en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo; Enfermería, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, y Contador Público y Finanzas, en la UAM Reynosa Rodhe; así como Ingeniería en Desarrollo Sostenible, Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ingeniería Biomédica, y las licenciaturas en Atención Profesional de la Salud, y Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio, en Tampico.
También, fue avalada una extensión de la Licenciatura en Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que tendrá como sede la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en Ciudad Victoria.
En posgrado, se autorizó la Maestría en Nutrición y Salud Humana, en el Campus Victoria; la Maestría en Derecho Aduanero, en Nuevo Laredo; además de la reactivación y actualización de la Maestría en Enfermería, también en Nuevo Laredo.

- Policíacahace 4 horas
Accidente en Playa Bagdad deja tres personas lesionadas, dos de ellas trasladadas al Hospital General
- Policíacahace 6 horas
Motociclista resultó herido tras choque con camioneta que se dio a la fuga en Paseo Rincón Colonial
- Policíacahace 5 horas
Accidente en Avenida Pedro Cárdenas frente a Plaza Real HEB: Daños materiales tras choque entre camionetas
- Tamaulipashace 8 horas
Confirman tres casos de tos ferina en Tamaulipas: autoridades emiten alerta sanitaria y refuerzan medidas de prevención
- Policíacahace 56 minutos
#Policiaca | Hombre se cae por estar alcoholizado
- Matamoroshace 9 horas
En el marco del Día Internacional de la Mujer
- Nacionalhace 8 horas
Aumenta un 99% la presencia de la mariposa monarca en México durante la temporada de hibernación 2024-2025
- Deporteshace 23 horas
Dmitry Bivol derrota a Artur Beterbiev en una revancha llena de misterios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión