Un socavón que se formó en las calles de Nuevo Laredo casi se “tragó” un camión de basura y estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de los tres trabajadores que viajaba en la parte trasera pudo ser aplastado por la pesada unidad.
Los hechos se registraron esta tarde, cuando el camión de basura, propiedad de la empresa Proactiva Medio Ambiente (Setasa), circulaba por las calles Iturbide y Comonfort de la colonia Guerrero en esta ciudad fronteriza.
El peso de la unidad venció el concreto, provocando que cayera, sin que el conductor de la unidad de nombre Filiberto García Esparza, de 25 años de edad, pudiera realizar alguna maniobra para evitarlo.
Tres trabajadores de la empresa de recolección de basura que iban a bordo de la unidad, alcanzaron a ponerse a salvo; uno de ellos que viajaba en la parte trasera del camión dedicado a recolectar la basura en el municipio, tuvo que dar un brinco para ponerse a salvo cuando la unidad comenzó a caer.
Al lugar acudieron elementos de seguridad para acordonar el área para evitar que en otro punto se presentara otro socavón, en tanto que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), acudió a reparar la tubería que se fracturó, provocando una fuga de agua.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, tras revisar el área encontraron que la tubería de agua se encontraba rota, lo que provocó el reblandecimiento del pavimento que con el peso del camión se venció, formándose el socavón.
De acuerdo a los trabajadores de Setasa, quienes permanecieron en el lugar, asombrados del enorme socavón que se formó, en el lugar no había ninguna fractura del pavimento, por lo que no pudieron hacer nada cuando se formó el gran agujero en la calle.
Fuente: El Mañana