– Reynosa, sede de la instalación del Consejo y Primera Sesión
– Entrega Tamaulipas 98 propuestas de mejora que eliminarán barreras regulatorias
– Atestiguan alcaldes.
Iniciativa Privada, sector social y Poderes Legislativo y Judicial del Estado.
El Gobierno de Tamaulipas ratificó ayer su compromiso de combate frontal y sin tregua a la corrupción, de ser un agente facilitador para la instalación de empresas y simplificar los trámite a los ciudadanos para alentar el desarrollo y crecimiento en toda la entidad.
Esos compromisos quedaron plasmados en la firma de un convenio en materia de Mejora Regulatoria que encabezó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emlio Gutiérrez.
En el evento, celebrado en Reynosa, el gobernante estatal tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Tamaulipas.
Otro punto importante fue la entrega del memorándum de reformas de los sectores manufactureros, comercio al por menor y el sector agrícola en el gobierno de Tamaulipas que incluyen 98 propuestas de mejora, lo que permitirá eliminar barreras regulatorias y promover el desarrollo de las empresas.
Atestiguaron el evento representantes de los sectores productivo y social, autoridades locales y de los Poderes Judicial y Legislativo.
¿QUE ES LA COFEMER?
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) es un órgano administrativo desconcentrado, con autonomía técnica y operativa, sectorizado a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal de México.
La COFEMER fue creada en el año 2000 mediante reformas a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. El mandato de la COFEMER es promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.
El director general de COFEMER es designado por el Presidente de la República.
OBJETIVOS DEL CONVENIO FIRMADO
– Fortalecer el marco normativo de Tamaulipas
– Facilitar trámites a la ciudadanía y sectores productivos
– Alentar la instalación de empresas a lo largo y ancho de la entidad
– Combatir la corrupción
Fuente: La Prensa.mx