Conéctate con nosotros
[the_ad_placement id="970x250"] [the_ad id="99338"]

Matamoros

Impartirán curso sobre redes sociales a los padres de familia de la secundaria 5 de Matamoros

Publicado

en

Para rescatar de las malas enseñanzas a los alumnos de la escuela secundaria número 5 de esta ciudad, los directivos del plantel contratarán a especialistas que impartirán un curso a los padres de familia sobre el trato correcto con adolescentes, el uso y manejo de las redes sociales y cómo detectar ataques virtuales hacia los muchachos.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Enrique Cerda Castillo, director del plantel en mención, quien señaló que estos cursos arrancarán en abril y se estarán realizando durante los sábados con sesiones de tres horas.
“Queremos trabajar todos los sábados con padres de familia y con alumnos, lo que planeamos en usar los primeros cuatro sábados para trabajar con los padres de familia, y los siguientes cuatro sábados con los alumnos, trabajaremos sobre el manejos de las redes sociales, sobre el Bullying, sobre la interacción con los adolescentes, la convivencia en la familia y en el matrimonio”, dijo.
Aseguró que estos cursos tendrán un costo que deberán absorber los padres de familia, ya que estos estarán siendo impartidos por los especialistas, a quienes serán contratados para disipar las dudas de los padres de familia y brindar consejos prácticos y útiles para la vida diaria.
El profesor explicó que esta medida nace tras detectar a un par de alumnos de esa institución que estaban siendo víctimas de Bullying cibernético, de acoso escolar y también presas de las malas tendencias de las redes sociales, ya que se encontró a varios estudiantes que practicaban los retos del juego denominado “La Ballena Azul”.
Aseguró que con estas medidas, buscan eliminar la violencia y las rencillas entre los alumnos, así como reconstruir el tejido social y unir a las familias que posiblemente estén en proceso de desintegración.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Hay buena recepción de los jóvenes para el trámite de cartilla militar

Avatar

Publicado

en

Por

Jóvenes de la clase 2007 y remisos han respondido al llamado.

Por: Alberto Zuñiga.

H. Matamoros, Tam.- En un fenómeno que ha sorprendido a las autoridades locales, más de 380 jóvenes de la clase 2007 y remisos han respondido al llamado para tramitar su Cartilla de Servicio Militar Nacional en menos de un mes. El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hebert Baruch Alonso Medina, destacó la rápida respuesta de los jóvenes durante una reciente entrevista.

“Seguirles exhortando a los jóvenes de la clase 2007 y remisos que pueden acudir ya a la Junta Municipal de Reclutamiento, que es en el tercer piso de Presidencia Municipal, para que hagan su trámite de la Cartilla de Servicio Militar Nacional. Cabe mencionar que ahorita ya llevamos 382 trámites, muy buenas respuestas. Iniciamos los trámites el día 14 de febrero del presente año y se concluyen el día mes de octubre”, mencionó Alonso Medina.

El proceso de inscripción no sólo es un trámite administrativo, sino que también es un deber cívico que los jóvenes deben cumplir. Para facilitar el acceso a este servicio, el director de la Junta Municipal hizo un llamado a todos los interesados a que se acerquen y realicen su trámite lo antes posible.

“Hacerles la invitación y que puedan acudir. Los requisitos son constancia de estudios o carta de trabajo, según sea el caso, 4 fotografías para la Cartilla de Servicio Militar Nacional; llevan ciertas características, una de las características es el corte de cabello, que debe ser con la baja número uno a los costados y número dos, sin bigote, sin barba, sin patilla. Otro de los requisitos es el CUR, Acta de nacimiento, acta de nacimiento original y copia para su cotejo y comprobante de domicilio. Esos son los requisitos y se les estará atendiendo en la brevedad posible”, puntualizó el director.

Este llamado a la acción no sólo resalta la importancia del servicio militar, sino que también refleja un sentido de responsabilidad cívica entre los jóvenes de la comunidad. Con el tiempo corriendo, es fundamental que los interesados se acerquen a la Junta Municipal de Reclutamiento para cumplir con este importante trámite.

Continuar Leyendo

Matamoros

Ayudan para encontrar a David Trujillo Pérez que padece de su facultades mentales

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La persona viste camisa verde y shorts negro, además trae tenis negros y padece de sus facultades mentales.

David Trujillo Pérez, vive en calle Palma #69, del fraccionamiento Bugambilias y su familia lo dejó de ver desde la 1:00 de la tarde y no lo han podido encontrar.

Así que hacen el llamado a la población para dar con él, ya que temen por su seguridad porque nunca habían pasado por algo así, y David puede estar muy asustado en donde quiera que se encuentre.

Si lo ven.. favor de comunicarse a través de ésta publicación o mandar inbox a la página para que la familia pueda ir por él

Continuar Leyendo

Matamoros

test imagen nota

Avatar

Publicado

en

Por

test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Trending