Internacional
Explosión en un mercado de Afganistán deja 4 muertos

Cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas el domingo en un atentado en un mercado de Jost, en el sureste de Afganistán, informó a la AFP el jefe de policía de la ciudad.
Un artefacto activado a distancia con un teléfono celular mató a cuatro personas e hirió a 14 en un mercado”, declaró Faizulá Jairat.
El responsable del departamento de Salud de Jost, capital de la provincia del mismo nombre, Habib Shah Ansari, confirmó un balance de “cuatro muertos y más de una decena de heridos, trasladados hacia los hospitales”.
La explosión tuvo lugar hacia el mediodía (07H30 GMT) en un momento en que una multitud había acudido a este mercado para comprar música y vídeos descargables en sus teléfonos móviles.
El atentado no fue por el momento reivindicado por los talibanes, muy presentes en esta inestable región fronteriza, limítrofe con las zonas tribales de Pakistán.

Una bomba de fabricación casera estalló también el domingo en una zona tribal del noreste de Pakistán, matando a un responsable local y a cuatro policías en Mamoond, a 25 km de Jar, una zona donde son muy activos los talibanes paquistaníes. Este ataque tampoco fue reivindicado en lo inmediato.
Los insurgentes islamistas ya habían atacado en el pasado mercados y comercios que venden música y vídeos, prohibidos como toda otra forma de distracción cuando estuvieron en el poder en Afganistán entre 1996 y 2001.
El Debate

-
Tamaulipashace 19 horas
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer resulta lesionada en choque vehicular en Sexta y Ocampo
-
Matamoroshace 24 horas
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Internacionalhace 2 días
Papa Francisco: Sellan apartamentos del Pontífice tras su muerte
-
Internacionalhace 2 días
Campaña antimigrante de EU se transmite en México, reportan usuarios de redes
-
Matamoroshace 2 días
Inicia audiencia de vinculación a proceso contra presunto agresor de Diana
-
Nacionalhace 17 horas
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Matamoroshace 2 días
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión