Por MexNoticias
Luego de esperar por más casi una semana el pago atrasado de su salario que es de 1,400 pesos por quincena para las trabajadoras de nuevo ingreso, las más de 30 asistentes educativas que laboran en la guardería Ángeles del Universo, de la colonia Las Águilas de esta ciudad, realizaron un paro de labores donde además denuncian malos tratos por parte de los directivos del lugar.
Las quejosas dieron a conocer que se solidarizaron con las trabajadoras de las guarderías Solidaridad, de la colonia Sección 16, y con la Ángeles del Universo, de la Ciudad Industrial, a quienes tampoco les han cumplido con su pago.
Aseguran que la falta de compromiso de la dueña de las tres guarderías, ha provocado que ellas adquieran deudas innecesarias ya que al no recibir su pago se han visto en la necesidad de solicitar préstamos para solventar los gastos generados en sus hogares y con sus hijos.
“La coordinadora llegó desde temprano y nos tachó de ridículas porque estábamos haciendo la manifestación, nosotras tenemos derecho a manifestarnos porque no nos han pagado; nos dijeron que mejor nos metiéramos a trabajar porque no íbamos a ganar nada estando aquí afuera y nos dijo que estábamos haciendo el ridículo aquí”, dijeron, solicitando el anonimato ante el temor a represalias.
Explicaron que durante las inspecciones que se hacen al lugar por parte de diversas autoridades, el trato hacia ellas de parte de los directivos es excelente, sin embargo, cuando la puerta se cierra, comienza la lluvia de insultos y malos tratos.
Afirmaron que la mayoría de las trabajadoras son amas de casa, mujeres con la necesidad de realizar un trabajo para mantener a sus familias, por ese motivo llegarán hasta las últimas consecuencias para exigir el pago de sus servicios ya prestados.
Cabe señalar que las quejosas acusan a esa empresa de caer constantemente en estas malas prácticas lo cual solo les genera conflictos económicos.