Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ anunció en la ciudad de Nuevo Laredo que, al llegar a la Presidencia de la República, descentralizará la Dirección General de Aduanas hacia ésta frontera, el IVA se reduciría al 50% en toda la franja fronteriza del país y el ISR se establecerá al 20% además de un decreto para aumentar el salario mínimo al doble.
Al concluir su Sesión de Trabajo con la Estructura Estatal para la Defensa del Voto, AMLO enlistó una serie de compromisos concretos con la frontera mexicana: la reducción del IVA, dijo, será de un 16 a un 8%, con la finalidad de promover la frontera en el país.
Para ello, dijo que se va crear una zona franca, “una zona libre” en la que abarque los más de 3 mil kilómetros de la frontera del país y 30 kilómetros de ancho, desde la línea divisoria a tierra adentro del territorio nacional para cobrar el IVA a la mitad. “Va bajar el IVA del dieciséis al ocho por ciento, va bajar el Impuesto Sobre la Renta al veinte por ciento y el salario mínimo va aumentar al doble en esta franja fronteriza”.
Fuente: Agencias