A pesar de que es conocido por su prepotencia y los constantes acosos a los oficiales de Tránsito, ahora se entrometió cuando un oficial se encontraba haciendo una infracción, además de que intentó quitarle su credencial al agente y por poco lo atropella.
Aproximadamente a las dos de la tarde, los oficiales de la patrulla 399 le marcaron el alto a una camioneta Explorer, pues se pasó con la luz del semáforo en rojo sin importarle que estuviera la unidad de Tránsito en ese mismo crucero.
Fue entonces que el oficial Fidel Herrera, desciende de la patrulla para proceder con la infracción, per cuando se encontraba dialogando con la conductora de dicha camioneta, llega el regidor panista Antonio II Amaro Chacón, quien se orilla y atraviesa su Dodge Ram de color blanco para hablar con el oficial.
A pesar de que nada tenía que ver con la infracción, el regidor panista con lujo de prepotencia le exige al oficial que se identifique, por lo que este le muestra su gafete y cuando se lo intentó arrebatar, el oficial le pide que se orille, pues la camioneta estaba atravesada en dos carriles estorbando a la vialidad.
El regidor lo comenzó a insultar y a decirle que no estaban capacitados para hacer las funciones de Tránsito, ( como se ha visto en los videos que se difunden en las redes sociales) a lo que el oficial le responde que el pasado 19 y 20 de Diciembre, fue a Ciudad Victoria para renovar sus exámenes de control y confianza, por lo que esta certificado por el Gobierno del Estado para realizar sus labores.
Al darse cuenta de que nuevamente se equivocó, el regidor que por cierto ya es conocido por su prepotencia, pues ni siquiera respeta los lugares para estacionarse, intenta “charolear”, pues hace una llamada y le pasa el teléfono al oficial, quien no la acepta ya que en ese momento le indica a la conductora de la camioneta Explorer que podía retirarse, pues ella comentó que iba de camino al médico por un fuerte dolor que sentía.
Fue entonces que la atención del oficial se concentra en el regidor, quien al momento de intentar acomodar su camioneta (pues estaba mal estacionado) por poco y atropella al oficial, quien podía detenerlo ya que se encontraba infringiendo el articulo 108 del reglamento de Tránsito Local en vigor, en el que se indica que los oficiales pueden detenerlo por la oposición al levantamiento de infracción.
Al ver las consecuencias de sus acciones, el regidor, ya con un tono de voz nervioso, pues no sabía qué hacer, pide de favor a los agentes que lo dejaran ir, ya que según él siempre los ha apoyado.
A pesar de que armó todo un circo en el cruce de las avenida Del Niño y Emiliano Zapata, frente al CBTIS 135, el oficial le dio la oportunidad de que se retirara, aunque este dio aviso a sus superiores del incidente provocado por el necio regidor, que a toda costa intenta afectarlos de una manera u otra.