Tras darse a conocer la avería de un juego mecánico en el Parque Olímpico de Matamoros, el cual se salió de su curso, personal de la dirección de Protección Civil (PC) realiza inspecciones más exhaustivas a la totalidad de las atracciones.
Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos, aseguró que el juego mecánico no se dañó, sino que se cayó hacia un costado por el sobrepeso que tenía en su interior, el cual no pudo mantenerlo estable.
El servidor público explicó que la empresa que trajo las atracciones a esta ciudad cuentan con los reglamentos y las medidas de seguridad necesarias para poder operar y calificó a este evento como una eventualidad desafortunada.
“Las personas que se vieron afectadas por este incidente fueron atendidas en el momento y no presentaron lesiones ni daños, incluso fueron trasladados a un hospital particular y el resultado fue el mismo; no hubo nada que lamentar”, dijo.
El titular de Protección Civil explicó que el futuro del juego mecánico conocido como “las tazas locas” en esta ciudad, depende del resultado que arrojen las inspecciones que realizarán los elementos de Protección Civil, ya que esta atracción puede seguir operando o bien puede ser clausurada.