Por MexNoticias
Los recientes rescates de personas indocumentadas en diversas ciudades de esta entidad han puesto en alerta a los mandos militares de Matamoros, aunque ya fueron repatriados los más de 400 migrantes que fueron liberados en Matamoros, aún cabe la posibilidad de que existan más personas en la misma situación.
Lo anterior fue dado a conocer por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Higinio Víctor Marín Cisneros, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de esta ciudad, quien aseguró que dadas las condiciones geográficas de Matamoros, es idóneo para que prevalezca el flujo de migrantes y el secuestro de los mismos.
“Cuando entrevistamos a los primeros migrantes que fueron rescatados por el personal militar, nos dijeron que eran 420, sin embargo, rescatamos 437, eso nos da una idea de que se sigue presentando esa problemática, no es el único caso que se va a presenta; la semana pasada rescataron más en la ciudad de Camargo, Tamaulipas, lo que quiere decir que esto no se ha acabado y menos en Matamoros porque estamos en la frontera”, dijo.
Explicó que los recates de personas extranjeras se llevaron a cabo gracias a las denuncias ciudadanas, mismas que se registraron de forma anónima.
El mando militar aseguró que, en la institución militar a su cargo, no se han presentado llamadas de auxilio falsas y explicó quien cada una de las peticiones de ayuda han sido atendidas y resueltas.