Luego de reunirse con líderes de Morena en Monterrey, Nuevo León, AMLO afirmó que el candidato del Frente, Ricardo Anaya,cometió actos de corrupción y que José Antonio Meade “se hizo de la vista gorda” en los manejos irregulares que detectó la Auditoría Superior de la Federación, en Sedesol y Sedatu.
Ellos están metidos en un problema serio, porque están acusados de actos de corrupción, Meade y Anaya; y vengo recomendando que antes del 11 de marzo, que se vence el plazo, deberían de quitar a Meade y deberían quitar a Anaya, porque se van a seguir cayendo, se van a desfondar por completo”. Afirmó el candidato de Morena.
En el caso Anaya, AMLO aseguró que “sin duda está involucrado en lavado de dinero”. “Es una práctica que hay en la mafia del poder”, compran a los líderes, les dan dinero, y luego cuando se rebelan, los exhiben; le están haciendo a Anaya lo que a Josefina Vázquez Mota, haciendo referencia de la autorización que en su momento le realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1,000 mdp para su fundación.
Andrés Manuel, aseguró que no es la primera vez que Anaya es acusado de actos de corrupción, pues en 2014, cuando era coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, los legisladores pedían “moches” a los alcaldes, con el fin de otorgarles recursos a sus municipios.
Concluyó que va a ganar “por goliza como dicen en el fútbol”, para que no les hagan trampa, ya que a veces “hay árbitros vendidos”, aseguró.
Con información de El Economista