Por MexNoticias
Los empresarios matamorenses tienen más de seis meses tratando de resolver el problema de la falta de mano de obra que se ha presentado en esta ciudad, por lo cual se han tenido que apoyar de otros municipios e invitar a sus habitantes a que venga a trabajar a esta ciudad.
José Joel Gómez Velázco, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en esta ciudad, aseguró que este problema se acrecienta conforme va avanzando la mancha urbana de Matamoros, con la cual se van creando nuevos comercios.
La competitividad entre los negocios ha traído como consecuencia que se presente en esta frontera la falta de mano de obra, y aunque nosotros pagamos más que en las plantas maquiladoras, los ciudadanos optan por buscar un empleo en la industria maquiladora, lo cual provoca mayor problema para encontrar a los trabajadores”, dijo.
Explicó que esta región está creciendo de forma considerable económicamente hablando, ya que las empresas que se van a instalar, además de aquellas que están buscando expansiones, generarán mayores oportunidades de empleo.
Aseguró que, para competir con ellos, el comercio deberá buscar acciones y estrategias que le permitan eliminar la rotación del personal y lograr que sus trabajadores no dejen el empleo para irse a una fábrica.