Un juez de Puebla concedió este martes la suspensión provisional a la orden de captura a Ricardo Alexis N, el conductor de Cabify acusado de secuestrar, violar y asesinar a Mara Fernanda Castilla en la ciudad de Cholula.
La suspensión esta relacionada con el juicio de amparo interpuesto por la defensa del conductor por violación al debido proceso. Ricardo Alexis tuvo que pagar 7 mil pesos de fianza como parte del procedimiento.
Cabe destacar que esta suspensión no implica su liberación, pues la detención se había consumado antes de tramitar el juicio, sin embargo lo coloca a disposición del juez hasta que se decida la concesión de la suspensión definitiva.
En la notificación del juez, este indicó que “se concede la suspensión provisional del acto reclamado, que se hace consistir en la orden de detención, atribuida a los Jueces señalados como responsables con sede en Cholula y Atlixco, Puebla”.
La siguiente audiencia del conductor está programada para el 21 de septiembre próximo y en ella se decidirá si se concede o no la suspensión definitiva.
Hasta el momento, Ricardo Alexis N se encuentra acusado de privación ilegal de la libertad, delito considerado como grave y que amerita la prisión preventiva oficiosa. Las autoridades planean aumentar las acusaciones a los delitos de feminicidio, violación y robo.