El titular de la oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores en Matamoros Ricardo Perez González, negó la posibilidad de que en los trámites para obtener el pasaporte se hayan presentado documentación falsa.
El servidor público aseguró que el sistema computacional que utilizan para la revisión de los documentos está diseñado para detectar la auténtica de cada documento.
Indicó que los principales problemas a los que se siguen enfrentado es a la corrección de datos en las actas de nacimiento, ya que persisten los nombres abreviados.
“Los documentos falsos no representan una problemática local, a lo que si nos seguimos enfrentando en a la corrección de datos en las actas de nacimiento además los trámites extra cuando un solicitante es extemporáneo, es decir que lo registraron después de cumplir los tres años, esto conlleva a una entrevista con los padres y tenemos que formar la huella social, eso es más tardado todavía”, dijo.
Aseguró que del cien por ciento de los solicitantes, un diez por cientos tienen problemas tanto con la corrección de datos en sus actas.
Invitó a los ciudadanos que haya solicitado una cita para tramitar su pasaporte, a que acudan con anticipación para que el personal de la SRE en Matamoros los revise y corrija todos los posibles errores.