Por MexNoticias
La mañana de este jueves arrancó en Matamoros la Sexta Feria Nacional del Empleo, el cual ofertó más de 2 mil 500 vacantes con la participación de más de 140 empresas, en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad.
Jesus Quintana Alba, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Matamoros, dio a conocer que la meta es colocar a un 40 por ciento de los solicitantes en los puestos que ellos requieran.
El funcionario público estatal dio a conocer que el principal problema al que se enfrentan los solicitantes es al grado de escolaridad que cursaron, ya que muchos de los puesto ofertados requieren como mínimo, tener concluida la educación Preparatoria.
“En estas ocasión logramos la participación de más de 130 empresas; a los empresarios los exhortamos a que no sólo oferten buenos empleos, sino que también les ofrezcan buenos sueldos; con esto lograremos que la mayoría de las vacantes se ocupen”, dijo.
Quintana Alba manifestó que la arranque de la feria del empleo, no se contó con la asistencia esperada, ya que en esta región, los ciudadanos no quieren trabajar.