Conéctate con nosotros
[the_ad_placement id="970x250"] [the_ad id="99338"]

Matamoros

Emplean en maquiladoras a mayores de 40 años

Publicado

en

Por MexNoticias
El Secretario General de la Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, señaló que en esta ciudad se ha presentado hasta un 50 por ciento de casos de personas mayores de 40 años que han conseguido un trabajo en plantas maquiladoras.
El líder sindical aseguró que la posible falta de mano de obra que se presenta en Matamoros, podría ser origen de que algunos sectores de la población enfocaron sus actividades a diversos rubros, no solamente al sector industrial y descartó que este fenómeno se derive de una limitante en la generación del empleos para as personas de 40 años en adelante.
“Mucha gente mayores de 40 años ya no iba al sindicato a buscar empleo, pero ya se abrió a la población la información de que el sindicato sí está contratando a las personas de esa edad o mayores, a partir de que esto se dio a conocer, hemos recibido a muchas personas que se han acercado a solicitar el trabajo”, dijo.
Villafuerte Morales aseguró que esta apertura ha venido a beneficiar a una gran parte de la población matamorense, quien en años anteriores no tenían la posibilidad de aspirar a un trabajo con seguridad social y con respaldo sindical al llegar a los 40 años.
Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Matamoros

Hay buena recepción de los jóvenes para el trámite de cartilla militar

Avatar

Publicado

en

Por

Jóvenes de la clase 2007 y remisos han respondido al llamado.

Por: Alberto Zuñiga.

H. Matamoros, Tam.- En un fenómeno que ha sorprendido a las autoridades locales, más de 380 jóvenes de la clase 2007 y remisos han respondido al llamado para tramitar su Cartilla de Servicio Militar Nacional en menos de un mes. El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hebert Baruch Alonso Medina, destacó la rápida respuesta de los jóvenes durante una reciente entrevista.

“Seguirles exhortando a los jóvenes de la clase 2007 y remisos que pueden acudir ya a la Junta Municipal de Reclutamiento, que es en el tercer piso de Presidencia Municipal, para que hagan su trámite de la Cartilla de Servicio Militar Nacional. Cabe mencionar que ahorita ya llevamos 382 trámites, muy buenas respuestas. Iniciamos los trámites el día 14 de febrero del presente año y se concluyen el día mes de octubre”, mencionó Alonso Medina.

El proceso de inscripción no sólo es un trámite administrativo, sino que también es un deber cívico que los jóvenes deben cumplir. Para facilitar el acceso a este servicio, el director de la Junta Municipal hizo un llamado a todos los interesados a que se acerquen y realicen su trámite lo antes posible.

“Hacerles la invitación y que puedan acudir. Los requisitos son constancia de estudios o carta de trabajo, según sea el caso, 4 fotografías para la Cartilla de Servicio Militar Nacional; llevan ciertas características, una de las características es el corte de cabello, que debe ser con la baja número uno a los costados y número dos, sin bigote, sin barba, sin patilla. Otro de los requisitos es el CUR, Acta de nacimiento, acta de nacimiento original y copia para su cotejo y comprobante de domicilio. Esos son los requisitos y se les estará atendiendo en la brevedad posible”, puntualizó el director.

Este llamado a la acción no sólo resalta la importancia del servicio militar, sino que también refleja un sentido de responsabilidad cívica entre los jóvenes de la comunidad. Con el tiempo corriendo, es fundamental que los interesados se acerquen a la Junta Municipal de Reclutamiento para cumplir con este importante trámite.

Continuar Leyendo

Matamoros

Ayudan para encontrar a David Trujillo Pérez que padece de su facultades mentales

Avatar

Publicado

en

Por

 

#Matamoros| La persona viste camisa verde y shorts negro, además trae tenis negros y padece de sus facultades mentales.

David Trujillo Pérez, vive en calle Palma #69, del fraccionamiento Bugambilias y su familia lo dejó de ver desde la 1:00 de la tarde y no lo han podido encontrar.

Así que hacen el llamado a la población para dar con él, ya que temen por su seguridad porque nunca habían pasado por algo así, y David puede estar muy asustado en donde quiera que se encuentre.

Si lo ven.. favor de comunicarse a través de ésta publicación o mandar inbox a la página para que la familia pueda ir por él

Continuar Leyendo

Matamoros

test imagen nota

Avatar

Publicado

en

Por

test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota test imagen nota

Continuar Leyendo
Anuncio [the_ad_group id="3657"]

Trending