Debido a las modificaciones en la medicina preventiva de la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), algunos operadores no han acreditado los exámenes debido a que tienen unos kilos de peso de más.
Esta situación impide que los operadores se vuelvan a subir a manejar un camión carguero hasta que logren bajar de peso y cumplir con la grasa corporal que marca la reglamentación.
“Ya tenemos compañeros que no han acreditado los exámenes, esto nos está afectando demasiado porque se están quedando sin trabajo y no estamos de acuerdo que sólo sea por unos kilos de más, vamos a luchar para que respeten nuestros derechos y nos dejen trabajar”, expresó José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores.
Ante esta situación, el sábado 24 de marzo a las 4:00 de la tarde, los operadores se reunirán en las instalaciones de la Nueva Ciudad Deportiva, ubicada en la colonia Villas de San Miguel, para manifestar las limitantes y acciones a seguir respecto a las afectaciones que están teniendo con estos cambios de la SCT.
“Estamos convocando a otros operadores que quieran unirse en esta reunión y que no saben las afectaciones que podrían tener que también se acerquen y apoyen a otros compañeros, quienes ya están viviendo las afectaciones, ahí vamos a estar para ver qué acciones podemos tomar contra la SCT para que respete nuestros derechos”, añadió García Fuentes.
Los choferes señalaron que buscarán algunas modificaciones para evitar afectaciones a los operadores, de lo contrario, realizarán una protesta en contra de la SCT.
Reunión
Sábado 24 de marzo
4:00 PM
Nueva Ciudad Deportiva
Villas de San Miguel
Teléfono de contacto: 956-415-2862
OPERADORES DE CARGA
Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo