Conéctate con nosotros

Nacional

Busca Sector Salud evitar plaga de garrapatas en Matamoros

Avatar

Publicado

en

Por: Norma Rodríguez

Tras combatir una plaga abundante de garrapatas en el ejido “El Moquetito”, de Matamoros, la Tercera Jurisdicción Sanitaria con sede pondrá en marcha el programa de Aplicación de Ectodesparasitante que mata el parasito que provoca la roña.

Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del Área de Zoonosis del Sector Salud en Matamoros, señaló que el problema del ejido se disparó debido que no existe una cultura del cuidado de los animales específicamente en su aseo.

Anuncio

Los ciudadanos cuyos animales presenten un problema fuerte de roña, pueden acercarse al centro de atención canina que se encuentra en la colonia San Rafael a llevar a su mascotas para que les apliquen el veneno en el lomo y maten las bacterias, productos que es completamente gratis”, dijo.

Añadió que además de este producto, también entregan una porción adecuada del insecticida conocido como “Biodel”, que mata el animal que está en la tierra y evite que se produzcan más huevecillos.

El médico veterinario descartó la posibilidad de que esta ciudad esté en riesgo de que se presente una plaga de pulgas y garrapatas durante el periodo de vacaciones de verano.

Anuncio
Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día