Por: Norma Rodríguez
Debido a que la declaración anual de impuestos se realiza durante el mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a todas las personas físicas que están por honorarios, por arrendamiento o que son asalariados a que cumplan con sus obligaciones fiscales y eviten multas que podrían ir desde los un mil 200 pesos.
Yadira Mendoza Delgado, administradora descentralizada del SAT en Matamoros, señaló que durante la declaración, muchos contribuyentes obtienen un saldo a favor, dinero que les devuelve en un tiempo no mayor a los cinco días.
Indicó que en esta ocasión, la operación trae una novedad benéfica para los asalariados, donde les permite observar las nóminas que el patrón haya declarado y lo que retuvo del salario del contribuyente.
Explicó que para beneficio de los contribuyentes, a partir del día dos de Abril, el SAT en Matamoros trabaja con un horario extendido de 08:00 hasta las 16:00 de lunes a jueves y el viernes hasta las 15:00 horas.
Explicó que los contribuyentes que no presenten su declaración anual podrían recibir una notificación durante el mes de junio y en caso de que no atiendan a esto, viene posteriormente la multa.