La Secretaría de Seguridad Pública estatal lanzó ayer una alerta sobre el uso de redes sociales por parte de delincuentes para realizar secuestros y extorsiones virtuales.
El llamado del vocero de la dependencia, Luis Alberto Rodríguez Juárez, se realiza luego del homicidio de una joven embarazada en el sur de Tampico, que fue atraída con engaños por sus asesinos a través de una cuenta en Internet.
«Más que secuestro exprés, es el secuestro virtual, es todo el mecanismo que han venido desarrollando algunas personas en el que engañan, pero en realidad no hay un secuestro, no hay una cosa física, pero engañan finalmente a la gente para que haga una serie de movimientos», externó.
En Tamaulipas, comentó, también se realizan extorsiones virtuales, en medio de la confusión por la crisis a causa de la violencia que se registra en los últimos 10 años.
´´Es parte incluso de las recomendaciones para evitar el secuestro virtual, siempre estar en contacto con la familia, siempre decir a dónde voy´´, subrayó.
AGENCIA REFORMA