Por: Norma Rodríguez
Con el fin de evitar que más jóvenes entren en las fila de la delincuencia, la escuela Secundaria General N.-2 de Matamoros, ubicada en la avenida Roberto Guerra no cambiará su método disciplinario, ya que este ha generado un cambio en el comportamiento y la mentalidad de algunos estudiantes.
La profesora Dulce Esperanza Rodríguez Compeán, subdirectora del turno matutino del plantel, manifestó que la operación mochila de forma sorpresiva les ha dejado muy buenos resultados, por lo cual esta medida no se dejará de lado en el retorno a clases.
La profesora explicó que durante el inicio del ciclo escolar se topan con jóvenes quienes se resisten a acatar las indicaciones del comportamiento y de la forma correcta de portar su uniforme, sin embargo, a través de pláticas y sanciones terminan por adaptarse al método de trabajo de la institución.
“Inculcamos disciplina y orden ya que nuestros alumnos algún día serán padres de familia y tanto en su casa como en sus lugares de trabajo deben cumplir reglas, nosotros les damos las herramientas para que ellos sepan obedecer y cumplir una indicación y que no les cueste tanto trabajo hacerlo”, dijo.
Reiteró que el proyecto de la escuela es educar a sus alumnos en todos los ámbitos con un método integral y no dejarlos solos para evitar que su vida se eche a perder.