TAMAULIPAS.– El secretario de Administración de Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay, dijo que los burócratas que renuncien para irse a las campañas políticas, podrían ser recontratatados, incluso en sus mismos puestos de trabajo.
Explicó que serían recontratados siempre y cuando se requieran y hayan tenido un buen desempeño laboral.
Señaló que los servidores públicos tienen todo el derecho de decidir renunciar, para hacer proselitismo, y si quieren regresar, y existe la necesidad, lo pueden hacer.
“Renuncias, te vas a trabajar a otra parte y quieren regresar por qué no, no veo por qué no puedan regresar… Si los invitan a trabajar en una campaña y les interesa su proyecto, tienen todo el derecho de irse. Según su desempeño se verá si pueden regresar, siempre y cuando hayan hecho un buen trabajo.” Miguel Villarreal Ongay
Lo que sí dejó claro el secretario, es que el servidor público que quiera sumarse a una campaña deberá renunciar a su cargo como lo marca la ley, y no solicitar un permiso laboral sin goce de sueldo.
Al recontratatar al personal no se violenta ninguna ley, y destacó que el burócrata está en todo su derecho de tomar esa decisión personal que implicaría perder su trabajo para hacer proselitismo libremente.
AGENCIAS