Multará municipio a quienes destruyan los señalamientos viales

Tras detectar a un club de ciclistas que instalan las calcas de su agrupación en las señales de “alto” para marcar la ruta de su recorrido, el municipio de Matamoros está en la búsqueda de sus dirigente para que paguen por los daños ocasionados a la propiedad del municipio.

Julián González Olalde, director del área de ordenamiento vial, explicó que desde que inició el año han tenido que reparar más del 70 por ciento de los señalamientos viales entre nomenclaturas, señales de alto y flechas, mismas que son banalizadas o hurtadas.

El servidor público dio a conocer que esté en pié la investigación sobre el paradero de los culpables der pegar calcomanías de diversos empresas y agrupaciones de recreación en los señalamientos, a quienes también se les puede acusar de otros delitos.

Aseguró que los vándalos han quebrado postes y retirado el plástico de las nomenclaturas, además de retirar de los puentes vehiculares elevados, los tambos que se usaban como medida precautoria para que los autos no choquen de lleno contra los muros de contención al subir por ese acceso.

Aunque no dio a conocer el monto de la posible multa a los responsables de bandalizar y dañar las señales viales, aseguró que la sanción sí está estipulada dentro de las leyes y reglamentos del municipio.