Falta de equipo en el Hospital General mantiene a bebé entre la vida y la muerte

Por: Norma Rodríguez

El esfuerzo de los médicos pediatras del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” en Matamoros se ve imposibilitado en el caso de la menor Roberta Guadalupe, una bebé de siete meses de edad que está internada en la cama 716 del área de pediatría y quien necesita un aparato llamado “Cascada de Ventilación” para que sus pulmones no se llenen de mucosidad.

Al ser prematura, la niña está conectada a múltiples aparatos, sin embargo, el que garantiza su bienestar no está disponible en el nosocomio de Matamoros por lo que se prevé su traslado a Ciudad Victoria o a Tampico, Tamaulipas.

José Roberto Salvador, padre de la menor señaló que la madre de la niña falleció en el trayecto al hospital de Valle Hermoso Tamaulipas, a donde acudió el pasado 4 de abril en busca de atención médica por complicaciones en su salud que no estaban relacionadas con su estado de gestación, pero falleció en el lugar.

Los médicos de Valle Hermoso lograron rescatar a la menor a través de una cesárea practicada a la madre ya cadáver, no obstante, por la premura del nacimiento trasladaron a la niña a Matamoros.

El padre de la pequeña pide ayuda a la población, ya que la renta del equipo que necesita cuesta 20 mil pesos diarios.