Amazon y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) están trabajando en una alianza para lanzar una prueba piloto en la que se harán entregas de este retail online en las tiendas físicas de Oxxo de todo el país.
Este jueves ejecutivos de la compañía adelantaron que además de eso, este 2018 esperan introducir un plan más amplio, aunque aún no revelaron los detalles.
Con las casi 17 mil tiendas Oxxo que posee FEMSA, la prueba podría permitir a Amazon simplificar el proceso de entrega a medida que se expande en México, donde el servicio de correos tiene un historial irregular para sus entregas rápidas.
Por otro lado, esta alianza también favorece a FEMSA, ya que el acuerdo fortalecería el tráfico peatonal a las tiendas Oxxo.
De acuerdo con información de Bloomberg, el director general de FEMSA, Eduardo Padilla, dijo que la compañía se está abriendo al mundo de las firmas de tecnología financiera al reconocer la necesidad de expandir las opciones de venta minorista más allá de las tiendas físicas.
Como muestra, hace unos años, FEMSA formó parte de un grupo de inversionistas iniciales en Conekta, firma que desarrolla sistemas de pago de comercio electrónico. Y el año pasado lanzó Oxxo Pay para satisfacer las necesidades de los clientes que no tienen acceso a las opciones bancarias tradicionales.
AGENCIAS