Elementos de la Octava Zona Militar destacamentados en el puesto de revisión militar en el Ejido Oyama, del municipio de Hidalgo Tamaulipas , rescataron a 21 migrantes centroamericanos de distintas nacionalidades quienes venían de la ciudad de México con destino a Montemorelos, Nuevo León.
Las autoridades señalaron que los migrantes viajaban a bordo de cuatro vehículos particulares tipo sedan, todos con placas del Estado de México, los 4 conductores de las unidades de nacionalidad mexicana fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes en calidad de presentados.
Elementos de la SEDENA los trasladaron a los migrantes y detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República en ciudad Victoria, los extranjeros fueron turnados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes serán los encargados de custodiarlos hasta que sean retornados a su país.
El país de origen de los migrante rescatados fue el siguiente: De Honduras 20 entre los que se encuentran 8 hombres, 3 mujeres, 7 niños y 2 niñas.