Trabajan albañiles independientes y sindicalizados en obras de la ciudad

Por: Norma Rodríguez

Debido a que a partir del 2016 se incrementó el trabajo de edificación de obras en Matamoros, el Sindicato de la Industria de la Construcción solicitó apoyo de los albañiles independientes para poder cumplir en tiempo con las obras asignadas.

José Enrique Lara Jimenez, coordinador del sindicato señaló que por el momento sus agremiados trabajan en por lo menos 10 obras, dentro de las cuales destacan maquiladoras nuevas, remodelaciones a la ciudad y reparación de plánteles educativos.

El también líder de los electricistas de Matamoros explicó que enviaron a un 60 por ciento de trabajadores sindicalizados y un 40 por ciento de albañiles transitorios, esto con el fin de que las obras sean entregadas en tiempo y forma y de esa manera se benefician ambas partes.

}Lara Jimenez calificó al año 2018 como uno de los mejores que han tenido, ya que son más de mil 200 los trabajadores matamorenses que se desempeñan en las obras ya mencionadas y en el nuevo Consulado Americano.

Explicó que quienes fueron enviados a construir obras en la ciudad son agremiados del sindicato de albañiles, plomeros, electricistas, pintores, maquinaria pesada, choferes entre otros.