Por: Norma Rodríguez
Sin explicación alguna, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros decidió cancelar el acuerdo de donación de agua que tenía con los productores ganaderos y hace unos meses comenzó a cobrar por el suministro.
Iván Garza Chávez presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros, señaló desde hace muchos años, la JAD obsequiaba el agua principalmente a los propietarios de las parcelas que se ubican en los rumbos de la Playa Bagdad para que las cabezas de ganado tuvieran agua para beber, sin embargo, en esta ocasión comenzó a cobrar de 500 a 600 pesos por pipa.
El líder de los ganaderos de esta ciudad mencionó que este periodo será más complicado, ya que deberán destinar como mínimo cinco mil pesos para garantizar el agua para sus animales, pues además de pagar el líquido, deben solventar los gastos de traslado que salen en tres mil pesos aproximadamente.
Manifestó que al igual que en años anteriores acudieron ante los dirigentes de la JAD para solicitar la cantidad de agua que necesitarían este año, ya que lamentablemente las precipitaciones no han sido suficientes.