Por: Norma Rodríguez
Las pláticas de prevención de la violencia hacia las mujeres causaron el efecto esperado, pues cada vez son más las señoritas y amas de casa que se atreven a denunciar el abuso físico de sus parejas y familiares.
Gloria Casas, titular del módulo de Atención de la Violencia hacia las Mujeres en esta ciudad, aseguró que el hecho de que cada vez se presenten más casos de mujeres agredidas no quiere decir que la violencia se haya incrementado, sino que las víctimas ya tienen el valor de acusar a su agresor ante las autoridades correspondientes.
La funcionaria pública estatal dio a conocer que las edades de las féminas que son víctimas de agresión oscilan entre los 25 y 46 años de edad, mismas que han recibido pláticas de empoderamiento y motivación por parte del área de psicología del sector salud, quienes además las asesoran para que levanten la denuncia correspondiente.
Aseguró que la mayoría de las mujeres sufren violencia psicológica, no obstante, dado a que desconocen sus efectos, evitan acudir a solicitar apoyo hasta que la violencia se convierte en golpes y amenazas.