Por: Norma Rodríguez
La construcción del Puerto Matamoros podría tardar más tiempo del planeado, ya que la infraestructura de esta obra requiere de ingeniera especial que podría tardar más de 10 años en estar lista para que el puerto entre en funcionamiento.
Alfredo Bazán Serrata, secretario general del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica señaló que el proyecto inicial se contempló a 30 años para que en ese lapso lleguen las inversiones a la región.
Explicó que las infraestructuras no sólo son para el puerto y el dragado, pues entran también la pavimentación de los tramos carreteros, agua, luz y servicios básicos para que el proyecto funcione en su totalidad.
“Es una infraestructura de gran envergadura para la industria porque estamos hablando de la química, la mecánica, de los centros comerciales, de intercambio de mercancías entre Matamoros y Mazatlán, lo cual representa un mundo de acciones que se deben hacer y bien hechas”, dijo.
Añadió que los ciudadanos deben ser realistas ante este proyecto, pues muchos ya están esperando el resultado del puerto, el cual se supone, vendrá a detonar en corto plazo la economía local.